Feria de las Flores Huauchinango

Organizado por los floricultores de la zona desde 1938 y con una duración de 9 días, es celebrada la Feria de las Flores en honor al Santo Patrón de Huauchinango, el señor del Santo Entierro.

La leyenda alrededor de Santo Entierro cuenta que un día, llegó un hombre a una iglesia con una caja grande y una mula, para pedir posada. Los monjes Agustinos le dieron posada. Al siguiente día cuando el sacerdote y los monjes fueron a despertar al arriero, él y ya no estaba ni la mula que llevaba, solo la caja. El sacerdote por respeto no abrío la caja al principio pero al ver que pasaba mucho tiempo y el arriero no regresaba, decidieron abrir la caja en la cual hallaron una imagen del señor Del Santo Entierro. Aunque inentaron regresarla o dejarla en otra iglesia la imagen regresaba y decidieron quedársela y construir una iglesia.

Así fue como el Señor Santo Entierro es el patrono de Huauchinango. Los festejos dan inicio en el primer domingo de cuaresma. Durante cuatro días, hay procesiones por los cuatro barrios que conforman la población, Santa Catarina, San Francisco, Santiago y San Juan, en el quinto día se lleva a cabo una misa en honor al santo, con exhibición de adornos florales. Cada una de las procesiones inician alrededor de las dos de la tarde finalizando cerca de las nueve en el santuario de Santo Entierro.

Durante las procesiones se pueden ver carros alegóricos, adornos florares como son las alfombras florales. Cada año en Huauchinango por motivo de esta feria se esperan visitantes de toda la república pero principalemente de Hidalgo, Veracruz, el estado de México, Puebla y el Distrito Federal.

Se exhiben esculturas hechas de flores de la región, otros atractivos son la gastronomía y los trabajos artesanales. Otra de las atracción que se ofrece durante esta feria es un torneo de pesca.

viernes, 18 de marzo de 2011 01:24:00 p. m. Categorías: Ferias

Comentarios

Esta entrada no permite comentarios.
  • RSS

Estadísticas

  • Entradas (18)
  • Comentarios (9)