Feria de Calpulalpán en Tlaxcala

¿Quieres saber todo lo que puedes encontrar en la Feria de Calpulalpan en Tlaxcala?...Pues no dejes de leer este artículo
 
Feria de Calpulalpán en Tlaxcala. Que vas a encontrar
 
Esta feria celebrada en honor de San Antonio de Padua tiene lugar en junio, durante 15 días siendo el 13 de junio el día principal de la feria. También es conocida como la feria del pulque y la barbacoa. En la feria tienen lugar todo tipo de eventos: elección de la reina, danzas de moros y cristianos, desfiles de carrozas que representan a los distintos comercios, grupos musicales, carreras de motocross y las mañanitas al santo patrón.
 
Además no dejes de visitar la parroquia de San Antonio de Padua, el convento de San Simón, el convento de San Francisco, la presa pozuelos y la zona arqueológica de la Herradura.
 
Feria de Calpulalpán en Tlaxcala. Curiosidades
 
  • No dejes de probar el pulque, sus sopas como flor de calabaza, la barbacoa, la bebida verde de Tlaxcala o los quiotes con huevo. Como postres tienen los muéganos con panela y conservas  de frutas de la zona.
  • La especialidad de los habitantes es la fabricación de instrumentos musicales de cuerda con distintos tipos de madera.
  • Es una de las zonas más importantes de Tlaxcala por el pulque y los gusanos de maguei.
  • Es un sitio de peregrinación para muchas personas que acuden a la parroquia de San Antonio y dan gracias por los milagros que el santo concede.
 
Si quieres conocer las costumbres, la gastronomía, la amabilidad de las gentes de México. No te puedes perder la Feria de Calpulalpán en Tlaxcala.
 
jueves, 26 de junio de 2014 07:22:00 p. m. Categorías: Ferias

Comentarios

 
6 + 8 =  
  • RSS

Estadísticas

  • Entradas (18)
  • Comentarios (9)