Entradas en la categoría:Expos

Expo Costa Chiapas / Feria Internacional Tapachula 

 

La Feria Internacional de Tapachula llega a los 49 años de realizarse, se ha llevado a cabo desde 1963, inició con la intención de permitir a Tapachula ser un medio para el intercambio de bienes y servicios así como para las manifestaciones culturales, con los estados de la República Mexicana y países hermanos de Centroamérica, Sudamérica, Europa, Asia y África.

Entre los principales objetivos de la realización de la FIT se pueden mencionar:

  • Crear conciencia ecológica en la población
  • Fomentar la cultura
  • Brindar entretenimiento para toda la familia
  • Promover el intercambio comercial y de negocios

Se realiza anualmente y atrae un promedio de 300,000 visitantes durante toda la feria.
 

Entre las actividades de la FIT se encuentran:

  • Corridas de toros
  • Juegos Mecánicos
  • Palenque
  • Eventos Infantiles; musicales y teatro
  • Pabellón de exposiciones internacionales (ganaderas, industriales, comerciales, culturales, gastronómicas y turísticas)
  • Eventos musicales, con artistas de diferetes géneros.

http://www.expocostachiapas.com
http://www.facebook.com/feriainternacional.tapachulachiapas
http://twitter.com/FITapachula

miércoles, 9 de febrero de 2011 04:52:00 p. m. Categorías: Expos Ferias

Feria de la Candelaria de Valladolid, Yucatán 

Esta Expo Feria, que se realiza en honor a la Virgen de la Candelaria, patrona de Valladolid, es la muestra más importante de su tipo en el estado.

Fue en el año de 1903 cuando empezaron a formalizar la fiesta en honor a la Virgen de la Candelaria, aunque ya existían antecedentes de la celebración alrededor de 1840. En 1907 cuando los pueblos de Valladolid y alrededores fueron azotados por la peste de la viruela, se dice que en los primeros días de enero un leñador regresaba a su pueblo, Popolá, por el camino que une Popolá con el poblado de Pixoy, El leñador escucho el ruido de las aves del monte y algo que se acercaba hacia donde el estaba, se oculto a un lado del camino para ver lo que ocurría su sorpresa fue al ver a la Virgen de la Candelaria que llevaba un bebé en brazos y a su paso el sol se oscurecía, el escándalo de las aves se había silenciado, despúes de esto, el leñador fue al Batab (jefe del pueblo) de su poblado, el señor Francisco Noh, quien le dio aviso al sacerdote de San Servacio en la ciudad de Valladolid, el Padre Góngora acudió a los poblados comprobando el cese del azote de la peste. Esta situación incrementó la devoción por la Virgen de la Candelaria, convirtiéndola en la patrona de la ciudad de Valladolid.

La fiesta se puede entender como la continuación de las celebraciones religiosas que incluyen la Natividad, la fiesta de Reyes y de la Candelaria.

Iniciará el la noche del 21 de enero, con el paseo de mestizas, la tradicional noche de Alborada y la participación de más de 2000 jaraneros del estado.

Entre los atractivos de esta Feria se encuentran más de 300 expositores, diversas actividades culturales, artísiticas, ganaderas y  religiosas.

Muestra ganadera con más de 150 argollas y una exposición borregera.

Eventos deportivos como corridas de toros, peleas de box homenaje a ex-campeones mundiales yucatecos.

Eventos musicales con artistas nacionales como, Aleks Syntek, Margarita la Diosa de la cumbia, entre otros.

viernes, 21 de enero de 2011 03:07:00 p. m. Categorías: Expos Ferias
  • RSS

Estadísticas

  • Entradas (18)
  • Comentarios (9)