Entradas en la categoría:Ferias

Feria de Calpulalpán en Tlaxcala 

¿Quieres saber todo lo que puedes encontrar en la Feria de Calpulalpan en Tlaxcala?...Pues no dejes de leer este artículo
 
Feria de Calpulalpán en Tlaxcala. Que vas a encontrar
 
Esta feria celebrada en honor de San Antonio de Padua tiene lugar en junio, durante 15 días siendo el 13 de junio el día principal de la feria. También es conocida como la feria del pulque y la barbacoa. En la feria tienen lugar todo tipo de eventos: elección de la reina, danzas de moros y cristianos, desfiles de carrozas que representan a los distintos comercios, grupos musicales, carreras de motocross y las mañanitas al santo patrón.
 
Además no dejes de visitar la parroquia de San Antonio de Padua, el convento de San Simón, el convento de San Francisco, la presa pozuelos y la zona arqueológica de la Herradura.
 
Feria de Calpulalpán en Tlaxcala. Curiosidades
 
  • No dejes de probar el pulque, sus sopas como flor de calabaza, la barbacoa, la bebida verde de Tlaxcala o los quiotes con huevo. Como postres tienen los muéganos con panela y conservas  de frutas de la zona.
  • La especialidad de los habitantes es la fabricación de instrumentos musicales de cuerda con distintos tipos de madera.
  • Es una de las zonas más importantes de Tlaxcala por el pulque y los gusanos de maguei.
  • Es un sitio de peregrinación para muchas personas que acuden a la parroquia de San Antonio y dan gracias por los milagros que el santo concede.
 
Si quieres conocer las costumbres, la gastronomía, la amabilidad de las gentes de México. No te puedes perder la Feria de Calpulalpán en Tlaxcala.
 
jueves, 26 de junio de 2014 07:22:00 p. m. Categorías: Ferias

Feria del Cobre en Sonora 

En este artículo te ofrecemos la información fundamental para que no dejes de visitar la Feria del cobre en Sonora.
 
Feria del Cobre en Sonora. Conoce el lugar y su Feria
 
Sonora es el centro minero más importante de México. Su acontecimiento histórico más importante fue la huelga de Cananea en 1906 para conseguir jornadas de trabajo más justas.
 
La Fiesta se celebra en Junio en el pueblo de santa Clara del Cobre desde 1941 entre el segundo y tercer domingo para mostrar su bonito Arte popular a base de cobre celebrándose el importante concurso de maestros artesanos. Las piezas ganadoras se pueden ver en el Museo Nacional del Cobre. En ella además puedes disfrutar de sus danzas y música tradicional, la elección de la Reina de la Feria del Cobre.
 
Feria del Cobre en Sonora. Qué no debes perderte y otras curiosidades
 
No te pierdas:
 
-Sus ricas tortas de tostada
-Ver unos minutos su técnica del martillado de fama internacional
-Comprar alguna de sus fabulosas piezas de cobre
-Visitar el cañón de Evans, los campitos, el Observatorio Astrofísico, la Mina Buenavista del Cobre o el Rancho Cerro Colorado de búfalos.
 
Como curiosidad contarte que la ciudad pertenece al programa Ciudades Hermanas en las que estudiantes de Sonora visitan Radebeul en Alemania y los estudiantes de Radebeul visitan Sonora.
 
Como ves  La Feria del Cobre en Sonora está llena de alicientes para disfrutar de un día estupendo fuera del D.F.
jueves, 26 de junio de 2014 12:23:00 a. m. Categorías: Ferias

Feria Internacional de San Juan del Río, Querétaro. No te pierdas todo lo que ofrece para disfrutar 

A continuación te damos toda la información sobre la
 
Feria Internacional de San Juan del Río, Querétaro
 
San Juan del Río debe su nombre al patrón y al río caudaloso de este hermoso lugar, la segunda ciudad más importante del Estado de Querétaro.
 
 
Actualmente la Feria Internacional de san Juan del Río en Querétaro es una de las mejores de México después de la Feria de San Marcos en Aguascalientes y de la Feria de Texcoco
Esta fiesta tiene lugar en junio con motivo de festejar el día del patrón y como exposición ganadera y agrícola, artesanal, gastronómica y comercial.
 
En ella puedes encontrar cientos de eventos desde las peleas de gallos y las corridas de toros  hasta el teatro del pueblo con  conciertos, shows de delfines y osos, artistas internacionales, show de clavados y juegos de pirotecnia y por supuesto el Torneo Nacional de charros.
 
Feria Internacional de San Juan del Río, Querétaro. Datos de interés
 
  • La entrada cuesta unos 40 pesos
  • Está a una media hora de Santiago de Querétaro y a una hora de D.F
 
¿Qué no debes perderte?
 
  • Gastronomía típica: Nopales de penca, enchiladas de canasta...
  • Su artesanía con ópalo, alfarería, artesanía con metales, artesanía a base de ganchillo
  • Sus bonitas Haciendas coloniales y su Puente de la Historia
 
¿Qué curiosidades debes saber?
 
  • Sus leyendas de fantasmas
  • Las fiestas solo se dejaron de celebrar durante la revolución de 1911, en 1917, en 1918 por una epidemia y en 1967.
  • Exportan amuletos de ópalo a Japón como símbolo de buena suerte
 
Como ves La Feria Internacional de San Juan del Río, Querétaro es una estupenda oportunidad para conocer las festividades de México. No te la pierdas.
 
miércoles, 18 de junio de 2014 05:50:00 p. m. Categorías: Ferias

No te pierdas la Feria del Nopal en Milpa Alta. Un placer para los sentidos. 

 
A continuación te damos información que debes conocer para visitar la Feria del Nopal en Milpa Alta. Descubre sus aromas, sabores y colores en este artículo.
 
La Feria del Nopal en Milpa Alta. Orígenes de la fiesta
 
La Feria del Nopal en Milpa Alta se celebra desde 1986, durante el mes de junio para fomentar la venta del nopal y otros productos de la región. La palabra milpa significa campos donde se cultivan maíz y otros productos y procede de la palabra Náhuatl milpan-campo cultivado.
El cultivo del nopal en esta zona representa el 80% del cultivo total del país.
 
La Feria del Nopal en Milpa Alta. Qué no debes perderte y qué curiosidades debes saber
 
  • Sus actos culturales, danzas y su Concurso gastronómico de platillos mexicanos a base de nopal (hay más de 100 variedades de platillos a base de nopal)
  • Su gastronomía con productos como el amaranto, productos a base de nopal, miel, frutas cristalizadas,  curado de tuna, nevadas y semillas y por supuesto sus distintos tipos de mole.
  • Sus productos para el cabello y cremas a base de nopal
  • Su agua de nopal con piña, apio y naranja, su café de olla y la bebida colonche
  • Visitar el paseo escultórico de 13 figuras del famoso escultor Salvador Jaramillo

Como curiosidad decirte que a través de los estudios científicos realizados el nopal es una rica fuente de salud ya que previene enfermedades como el cáncer, diabetes, asma, infecciones, controla el peso...

 
La Feria del Nopal en Milpa Alta es una cita ineludible para cualquier turista que quiera adentrarse en las costumbres del México más tradicional y autóctono.
 
martes, 10 de junio de 2014 12:11:00 a. m. Categorías: Ferias

Feria de las Flores Huauchinango 

Organizado por los floricultores de la zona desde 1938 y con una duración de 9 días, es celebrada la Feria de las Flores en honor al Santo Patrón de Huauchinango, el señor del Santo Entierro.

La leyenda alrededor de Santo Entierro cuenta que un día, llegó un hombre a una iglesia con una caja grande y una mula, para pedir posada. Los monjes Agustinos le dieron posada. Al siguiente día cuando el sacerdote y los monjes fueron a despertar al arriero, él y ya no estaba ni la mula que llevaba, solo la caja. El sacerdote por respeto no abrío la caja al principio pero al ver que pasaba mucho tiempo y el arriero no regresaba, decidieron abrir la caja en la cual hallaron una imagen del señor Del Santo Entierro. Aunque inentaron regresarla o dejarla en otra iglesia la imagen regresaba y decidieron quedársela y construir una iglesia.

Así fue como el Señor Santo Entierro es el patrono de Huauchinango. Los festejos dan inicio en el primer domingo de cuaresma. Durante cuatro días, hay procesiones por los cuatro barrios que conforman la población, Santa Catarina, San Francisco, Santiago y San Juan, en el quinto día se lleva a cabo una misa en honor al santo, con exhibición de adornos florales. Cada una de las procesiones inician alrededor de las dos de la tarde finalizando cerca de las nueve en el santuario de Santo Entierro.

Durante las procesiones se pueden ver carros alegóricos, adornos florares como son las alfombras florales. Cada año en Huauchinango por motivo de esta feria se esperan visitantes de toda la república pero principalemente de Hidalgo, Veracruz, el estado de México, Puebla y el Distrito Federal.

Se exhiben esculturas hechas de flores de la región, otros atractivos son la gastronomía y los trabajos artesanales. Otra de las atracción que se ofrece durante esta feria es un torneo de pesca.

viernes, 18 de marzo de 2011 01:24:00 p. m. Categorías: Ferias

Expo Costa Chiapas / Feria Internacional Tapachula 

 

La Feria Internacional de Tapachula llega a los 49 años de realizarse, se ha llevado a cabo desde 1963, inició con la intención de permitir a Tapachula ser un medio para el intercambio de bienes y servicios así como para las manifestaciones culturales, con los estados de la República Mexicana y países hermanos de Centroamérica, Sudamérica, Europa, Asia y África.

Entre los principales objetivos de la realización de la FIT se pueden mencionar:

  • Crear conciencia ecológica en la población
  • Fomentar la cultura
  • Brindar entretenimiento para toda la familia
  • Promover el intercambio comercial y de negocios

Se realiza anualmente y atrae un promedio de 300,000 visitantes durante toda la feria.
 

Entre las actividades de la FIT se encuentran:

  • Corridas de toros
  • Juegos Mecánicos
  • Palenque
  • Eventos Infantiles; musicales y teatro
  • Pabellón de exposiciones internacionales (ganaderas, industriales, comerciales, culturales, gastronómicas y turísticas)
  • Eventos musicales, con artistas de diferetes géneros.

http://www.expocostachiapas.com
http://www.facebook.com/feriainternacional.tapachulachiapas
http://twitter.com/FITapachula

miércoles, 9 de febrero de 2011 04:52:00 p. m. Categorías: Expos Ferias

Feria de la Candelaria de Valladolid, Yucatán 

Esta Expo Feria, que se realiza en honor a la Virgen de la Candelaria, patrona de Valladolid, es la muestra más importante de su tipo en el estado.

Fue en el año de 1903 cuando empezaron a formalizar la fiesta en honor a la Virgen de la Candelaria, aunque ya existían antecedentes de la celebración alrededor de 1840. En 1907 cuando los pueblos de Valladolid y alrededores fueron azotados por la peste de la viruela, se dice que en los primeros días de enero un leñador regresaba a su pueblo, Popolá, por el camino que une Popolá con el poblado de Pixoy, El leñador escucho el ruido de las aves del monte y algo que se acercaba hacia donde el estaba, se oculto a un lado del camino para ver lo que ocurría su sorpresa fue al ver a la Virgen de la Candelaria que llevaba un bebé en brazos y a su paso el sol se oscurecía, el escándalo de las aves se había silenciado, despúes de esto, el leñador fue al Batab (jefe del pueblo) de su poblado, el señor Francisco Noh, quien le dio aviso al sacerdote de San Servacio en la ciudad de Valladolid, el Padre Góngora acudió a los poblados comprobando el cese del azote de la peste. Esta situación incrementó la devoción por la Virgen de la Candelaria, convirtiéndola en la patrona de la ciudad de Valladolid.

La fiesta se puede entender como la continuación de las celebraciones religiosas que incluyen la Natividad, la fiesta de Reyes y de la Candelaria.

Iniciará el la noche del 21 de enero, con el paseo de mestizas, la tradicional noche de Alborada y la participación de más de 2000 jaraneros del estado.

Entre los atractivos de esta Feria se encuentran más de 300 expositores, diversas actividades culturales, artísiticas, ganaderas y  religiosas.

Muestra ganadera con más de 150 argollas y una exposición borregera.

Eventos deportivos como corridas de toros, peleas de box homenaje a ex-campeones mundiales yucatecos.

Eventos musicales con artistas nacionales como, Aleks Syntek, Margarita la Diosa de la cumbia, entre otros.

viernes, 21 de enero de 2011 03:07:00 p. m. Categorías: Expos Ferias

Coronación Virgen del Refugio, Acámbaro, Guanajuato 


 

Cada año se celebran en acambaro dos fechas que tienen que ver con la Virgen del Refugio una es la coronación, 8 enero, y la segunda es la Feria Anual en honor a la Virgen del Refugio, 4 julio.

 

La coronación de la Virgen del Refugio es considerada una de las festividades más representativas de la ciudad, se ha celebrado por más de 60 años, además de las peregrinaciones y misas, que incluyen la coronación de la Virgen, en el atrio de la Parroquia de San Francisco de Asís, se llevan a acabo eventos musicales y grupos de danza prehispánica. También hay desfiles de carros alegóricos y espectáculos de fuegos artificiales.

 
Feria Anual en honor a la Virgen del Refugio, del 25 junio al 16 de julio, es más extendida que la coronación  de la Virgen, también se realiza una misa en honor a la Virgen del Refugio, por lo que la variedad de eventos es más grande, agrupando desfiles de carros alegóricos, juegos mecánicos, fuegos pirotécnicos, palenque, eventos de danza popular. El día más importante durante esta fiesta el el 4 de Julio.
miércoles, 19 de enero de 2011 08:08:00 a. m. Categorías: Ferias

Fiesta Grande Chiapa de Corzo, Chiapas 

 

Calificado como el máximo festejo de esta localidad, y una de las ferias más importantes y tradicionales del país.

Dentro de los eventos que se realizan no solo cuenta con eventos músicales de artistas nacionales, también hay gran variedad de espectáculos tradicionales, que reflejan y representan las costumbres, elementos clásicos de la demarcación como las artesanías, comida tradicional, trajes tipicos, la música.
 
Algunos de estos elementos tradicionales que muestra la Feria Tradicional del Estado de Chiapas son:
  • Las Chiapanecas, vestidas con vestidos típicos, que muestran los bailes tradicionales del estado.
  • Las Chuntas o Chuntaes, son hombres vestidos y maquillados como mujeres que desfilan hacia las diferentes ermitas en Chiapa de Corzo. Hacen su recorrido mientras bailan y hacen música, con instrumentos como sonajas, flautas y tambores.
  • Los Parachicos, que salen a bailar y a animar el público, además de que portan una de las artesanías más representativas de Chiapas, las máscaras de Parachico. También fueron nombrados Patrimonio Cultural Inmaterial en 2010.
  • Un espectáculo de juegos pirotécnicos llamado "Guerra Naval" rememorando algunas batallas entre indigenas chiapanecos y conquistadores españoles.
Cada uno de los eventos tiene antecedentes históricos, y son en honor en personajes que influenciaron en la cultura chiapaneca, todos forman parte de la tradición y el folklore de Chiapas.
viernes, 7 de enero de 2011 07:16:00 p. m. Categorías: Ferias

Feria de San Marcos 

Nacida en el corazón de México, Aguascalientes se prepara año tras año para celebrar su Feria Nacional de San Marcos, que a través de más de 175 años se ha convertido en la más importante del País. Su alegría, su colorido, su gastronomía, sus hoteles, peleas de gallos, corridas de toros, sus trajes típicos, pero sobretodo su hospitalidad y su gente, han hecho de esta Feria, “La Feria de México“.

Su origen se remonta al año 1604 y tenía como fin abrir mercados agrícolas y ganaderos con las diferentes provincias de la Nueva España. La Feria se celebró por primera vez en 1828, entre los días 5 y 20 de noviembre, teniendo como cede un Parían a medio construir y así siguió hasta el año 1851.

En 1842 se edificó una balaustrada alrededor del Jardín, que fue diseñada en estilo neoclásico misma que se conserva hasta la fecha. Posteriormente se cambió la fecha de celebración al mes de abril, para aprovechar las fiestas del santo patrono de San Marcos que se realizaron en el nuevo jardín.

Desde el nacimiento de la misma feria, la fiesta taurina ha llegado a ser, sin lugar a duda, el espectáculo que más profundamente se ha arraigado en el ánimo del pueblo aguascalentense pues en 1896 nació la Plaza de Toros San Marcos, construida en un lapso de tan solo cuarenta y ocho días. Debido a la calidad de sus carteles, en 1974 se mandó construir una nueva plaza, la Monumental de Aguascalientes que en 1992 se le da una nueva fisonomía y capacidad de albergar quince mil espectadores.

Otro espectáculo que sin lugar a duda a jugado un papel muy importante dentro de la Feria de San Marcos, son las peleas de gallos, que desde 1847 se sujetaron a reglamento. El actual palenque fue construido a mediados de la década de los setenta. Otra de las actividades que se presentan en la Feria de San Marcos es la charrería, el deporte mexicano por excelencia para lo cual se cuenta con una magnífica Villa Charra.

Hoy en día, la Feria Nacional de San Marcos presenta una gran diversidad de espectáculos para el público en general como el teatro del pueblo, el Ferial, el Premio Nacional de Arte Joven, el Premio Nacional de Poesía, el concurso de la canción aguascalentense, el certamen del rebozo, el certamen de talla en madera, el concurso del traje típico exponiéndose en su máxima expresión la artesanía típica de Aguascalientes: “el bordado y deshilado”; así como infinidad de eventos culturales de primer nivel.

Como ya es tradición, el certamen para elegir a la reina de la Feria ha marcado pauta entre la belleza de la mujer aguascalentense, evento que se incorporó a la verbena en el año de 1924 y que desde entonces ha sido firme protagonista en esta fiesta.

Ven y vive Aguascalientes y comprobarás por qué la Feria de San Marcos es la Feria de México.

Visita:  http://www.feriadesanmarcos.gob.mx

jueves, 15 de abril de 2010 10:01:00 p. m. Categorías: Ferias
  • RSS

Estadísticas

  • Entradas (18)
  • Comentarios (9)