Entradas en la categoría:Regatas

Regata NewPort Ensenada 

La Regata de veleros Newport Beach-Ensenada se ha convertido en la travesía más grande de su tipo, y desde 1947, la Asociación Nacional de Navegantes del Océano (NOSA, por sus siglas en inglés) ha organizado el evento acuático internacional. 

En un inicio, los socios fundadores de La National Ocean Sailing Asociation se reunieron con el objetivo de organizar una carrera para aficionados al veleo que regresaban de la Segunda Guerra Mundial. 
En 1983 se tuvo una participación récord de 675 yates, pero cada año compiten un promedio de 500 participantes. 
 
El Club de Yates de Newport Beach, California, fue el anfitrión de la primera carrera, denominada la “Copa Gobernador”, con una participación de 117 veleros, para realizar el recorrido de 125 millas náuticas desde Newport Beach a Ensenada, el día 23 de abril de 1948, terminando el recorrido un total de 65 yates en esa primera edición. 
 
Con un entusiasmo creciente, el evento cambió de nombre, a regata Newport Beach–Ensenada, con la participación de “yatistas” reconocidos de todo el mundo, y con un impacto de hasta 450 barcos veleros. 
 
Algunas de las celebridades aficionadas a este deporte y que han participado en la carrera son: 
 
Milton Bren, Burry Ebsen y Humphey Bogard, el periodista Walter Cronkite, la comediante Vicky Laerence y el premio Pulitzer Pat Conrad, entre quienes también han participado Dennis Conner, Bill Ficker, Dave Ellman y Roy Disney. 
 
Carlos Ávila Escoto, es el Comodoro Honorario de la Newport Beach–Ensenada, y desde que se fundó el organismo promotor de la regata, ha sido representante de Nosa en Ensenada. 
 
 
Fuente: Karla Lorena Lamas
            El Vigia
viernes, 9 de abril de 2010 09:47:00 p. m. Categorías: Regatas
  • RSS

Estadísticas

  • Entradas (18)
  • Comentarios (9)