Entradas dejunio, 2014

Feria de Calpulalpán en Tlaxcala 

¿Quieres saber todo lo que puedes encontrar en la Feria de Calpulalpan en Tlaxcala?...Pues no dejes de leer este artículo
 
Feria de Calpulalpán en Tlaxcala. Que vas a encontrar
 
Esta feria celebrada en honor de San Antonio de Padua tiene lugar en junio, durante 15 días siendo el 13 de junio el día principal de la feria. También es conocida como la feria del pulque y la barbacoa. En la feria tienen lugar todo tipo de eventos: elección de la reina, danzas de moros y cristianos, desfiles de carrozas que representan a los distintos comercios, grupos musicales, carreras de motocross y las mañanitas al santo patrón.
 
Además no dejes de visitar la parroquia de San Antonio de Padua, el convento de San Simón, el convento de San Francisco, la presa pozuelos y la zona arqueológica de la Herradura.
 
Feria de Calpulalpán en Tlaxcala. Curiosidades
 
  • No dejes de probar el pulque, sus sopas como flor de calabaza, la barbacoa, la bebida verde de Tlaxcala o los quiotes con huevo. Como postres tienen los muéganos con panela y conservas  de frutas de la zona.
  • La especialidad de los habitantes es la fabricación de instrumentos musicales de cuerda con distintos tipos de madera.
  • Es una de las zonas más importantes de Tlaxcala por el pulque y los gusanos de maguei.
  • Es un sitio de peregrinación para muchas personas que acuden a la parroquia de San Antonio y dan gracias por los milagros que el santo concede.
 
Si quieres conocer las costumbres, la gastronomía, la amabilidad de las gentes de México. No te puedes perder la Feria de Calpulalpán en Tlaxcala.
 
jueves, 26 de junio de 2014 07:22:00 p. m. Categorías: Ferias

Feria del Cobre en Sonora 

En este artículo te ofrecemos la información fundamental para que no dejes de visitar la Feria del cobre en Sonora.
 
Feria del Cobre en Sonora. Conoce el lugar y su Feria
 
Sonora es el centro minero más importante de México. Su acontecimiento histórico más importante fue la huelga de Cananea en 1906 para conseguir jornadas de trabajo más justas.
 
La Fiesta se celebra en Junio en el pueblo de santa Clara del Cobre desde 1941 entre el segundo y tercer domingo para mostrar su bonito Arte popular a base de cobre celebrándose el importante concurso de maestros artesanos. Las piezas ganadoras se pueden ver en el Museo Nacional del Cobre. En ella además puedes disfrutar de sus danzas y música tradicional, la elección de la Reina de la Feria del Cobre.
 
Feria del Cobre en Sonora. Qué no debes perderte y otras curiosidades
 
No te pierdas:
 
-Sus ricas tortas de tostada
-Ver unos minutos su técnica del martillado de fama internacional
-Comprar alguna de sus fabulosas piezas de cobre
-Visitar el cañón de Evans, los campitos, el Observatorio Astrofísico, la Mina Buenavista del Cobre o el Rancho Cerro Colorado de búfalos.
 
Como curiosidad contarte que la ciudad pertenece al programa Ciudades Hermanas en las que estudiantes de Sonora visitan Radebeul en Alemania y los estudiantes de Radebeul visitan Sonora.
 
Como ves  La Feria del Cobre en Sonora está llena de alicientes para disfrutar de un día estupendo fuera del D.F.
jueves, 26 de junio de 2014 12:23:00 a. m. Categorías: Ferias

Feria de las flores en San Ángel 

Feria de las Flores en San Ángel, un poco de historia
 
La Feria de las Flores en San Ángel, es una de las fiestas con más tradición de toda la capital, aunque la feria tiene unos 400 años de antigüedad no fue hasta 1856 cuando el presidente Ignacio Comonfort la estableció como feria anual en honor a la Virgen del Carmen . Su origen se remonta a los cultivos de flores y otros productos de huerta que tenían los Frailes Carmelitas en San Ángel.
 

 
Feria de las Flores en San Ángel
 
Se celebra en el mes de julio
 
Qué no te debes perder:
 
  • Sus ferias, juegos y artesanías durante la celebración
  • Su museo Casa-estudio de Diego Rivera y Frida Kahlo
  • El Parque de la bombilla para los amantes de la Revolución mexicana
  • Sus concursos de balcones floridos y pintura
  • Su Museo del Carmen de 1929, una de las pinacotecas coloniales más importantes de México que alberga una colección permanente “El silencio de los carmelitas” con la historia de la orden.
  • Su templo y ex convento del Carmen
  • La Coronación de la reina de las Flores.
 
Curiosidades:
 
Este lugar es alabado por la marquesa de Calderón de la Barca en su libro “La vida en México”
En el Museo del Carmen hay distintas visitas guiadas entre ellas la narración de la desaparición del fantasma de san Ángel.
 
Como ves la Feria de las Flores de San Ángel es una bonita celebración en la que además tienes muchos interesantes lugares para visitar, aprovechando la fiesta.
 
miércoles, 25 de junio de 2014 09:00:00 a. m.

Feria Internacional de San Juan del Río, Querétaro. No te pierdas todo lo que ofrece para disfrutar 

A continuación te damos toda la información sobre la
 
Feria Internacional de San Juan del Río, Querétaro
 
San Juan del Río debe su nombre al patrón y al río caudaloso de este hermoso lugar, la segunda ciudad más importante del Estado de Querétaro.
 
 
Actualmente la Feria Internacional de san Juan del Río en Querétaro es una de las mejores de México después de la Feria de San Marcos en Aguascalientes y de la Feria de Texcoco
Esta fiesta tiene lugar en junio con motivo de festejar el día del patrón y como exposición ganadera y agrícola, artesanal, gastronómica y comercial.
 
En ella puedes encontrar cientos de eventos desde las peleas de gallos y las corridas de toros  hasta el teatro del pueblo con  conciertos, shows de delfines y osos, artistas internacionales, show de clavados y juegos de pirotecnia y por supuesto el Torneo Nacional de charros.
 
Feria Internacional de San Juan del Río, Querétaro. Datos de interés
 
  • La entrada cuesta unos 40 pesos
  • Está a una media hora de Santiago de Querétaro y a una hora de D.F
 
¿Qué no debes perderte?
 
  • Gastronomía típica: Nopales de penca, enchiladas de canasta...
  • Su artesanía con ópalo, alfarería, artesanía con metales, artesanía a base de ganchillo
  • Sus bonitas Haciendas coloniales y su Puente de la Historia
 
¿Qué curiosidades debes saber?
 
  • Sus leyendas de fantasmas
  • Las fiestas solo se dejaron de celebrar durante la revolución de 1911, en 1917, en 1918 por una epidemia y en 1967.
  • Exportan amuletos de ópalo a Japón como símbolo de buena suerte
 
Como ves La Feria Internacional de San Juan del Río, Querétaro es una estupenda oportunidad para conocer las festividades de México. No te la pierdas.
 
miércoles, 18 de junio de 2014 05:50:00 p. m. Categorías: Ferias

No te pierdas la Feria del Nopal en Milpa Alta. Un placer para los sentidos. 

 
A continuación te damos información que debes conocer para visitar la Feria del Nopal en Milpa Alta. Descubre sus aromas, sabores y colores en este artículo.
 
La Feria del Nopal en Milpa Alta. Orígenes de la fiesta
 
La Feria del Nopal en Milpa Alta se celebra desde 1986, durante el mes de junio para fomentar la venta del nopal y otros productos de la región. La palabra milpa significa campos donde se cultivan maíz y otros productos y procede de la palabra Náhuatl milpan-campo cultivado.
El cultivo del nopal en esta zona representa el 80% del cultivo total del país.
 
La Feria del Nopal en Milpa Alta. Qué no debes perderte y qué curiosidades debes saber
 
  • Sus actos culturales, danzas y su Concurso gastronómico de platillos mexicanos a base de nopal (hay más de 100 variedades de platillos a base de nopal)
  • Su gastronomía con productos como el amaranto, productos a base de nopal, miel, frutas cristalizadas,  curado de tuna, nevadas y semillas y por supuesto sus distintos tipos de mole.
  • Sus productos para el cabello y cremas a base de nopal
  • Su agua de nopal con piña, apio y naranja, su café de olla y la bebida colonche
  • Visitar el paseo escultórico de 13 figuras del famoso escultor Salvador Jaramillo

Como curiosidad decirte que a través de los estudios científicos realizados el nopal es una rica fuente de salud ya que previene enfermedades como el cáncer, diabetes, asma, infecciones, controla el peso...

 
La Feria del Nopal en Milpa Alta es una cita ineludible para cualquier turista que quiera adentrarse en las costumbres del México más tradicional y autóctono.
 
martes, 10 de junio de 2014 12:11:00 a. m. Categorías: Ferias
  • RSS

Estadísticas

  • Entradas (18)
  • Comentarios (9)