Entradas deabril, 2017

Feria de la Primavera y la Paz en San Cristóbal de las Casas 

De todas las ferias en Chiapas, seguramente una de las más pintorescas sea la Feria de la Primavera y la Paz, que tendrá lugar la primera semana a partir del domingo de Pascua. Es una importante tradición cultural, artística y comercial que se celebra cada año desde 1868 (este año va por su 149º edición).
 

 
¿Por qué se realiza esta celebración?
 
Por un lado, y como su nombre lo indica, para festejar la llegada de la primavera, época mágica en un lugar mágico si los hay. Por otro lado, también tiene una impronta religiosa ligada a la Semana Santa, como lo demuestra una de sus tradiciones que es la quema de Judas.
 
Principales atracciones
 
Probar la mejor gastronomía de México, disfrutar de los juegos mecánicos y de los tradicionales bailes, o recorrer los puestos de artesanías, todo en el encantador marco que ofrece la arquitectura única de San Cristóbal de las Casas son motivos más que suficientes para no perderse la Feria de la Primavera y la Paz.
 
¿Qué espectáculos se realizarán?
 
Durante los días de la Feria podrás asistir a espectáculos de diversos artistas mexicanos en el Teatro del Pueblo, como Río Roma, Grupo Cañaveral, Ángeles Azules, Pepe Aguilar, Rostros Ocultos, Reyli Barba y muchos más.
 
La calidez de los habitantes de Chiapas, la belleza del lugar y la alegría de la celebración hacen de esta feria un evento imperdible. Recuerda reservar con anticipación tu alojamiento pues para esta época Chiapas rebosa de turistas entusiastas.
 
lunes, 17 de abril de 2017 09:11:00 p. m.
  • RSS

Estadísticas

  • Entradas (18)
  • Comentarios (9)